top of page
PRADOS DE COYOACÁN
CASA MONROY
Se trata de una casa en la colonia Prados de Coyoacán, desarrollada en desniveles, con 338 m2 de construcción y 185 m2 de terreno, con los siguientes espacios:
-Sala en desnivel
-Comedor en desnivel
-Cocina integral con isla desayunador
-5 recámaras
-5 baños completos (la recámara principal tiene baño y vestidor)
-Cuarto de Lavado con salidas para lavadora y secadora
-Estacionamiento para 2 autos
-Bodega / Cuarto de servicio
-Patios interiores
-Roof Garden
El concepto de este proyecto es Estilo contemporáneo minimalista, sobrio y elegante. Muros de madera y remates pintados de colores metálicos, colores claros contrastantes (gris y beige), madera color natural, porcelanatos mate, nichos, diseño de iluminación, losas forradas de madera, pedacería de loseta tipo Gaudí, recuperación de algunos elementos.
Las grandes complicaciones de este proyecto fueron:
1) Es una casa típica del sur de la ciudad, construida alrededor de los 60ś o 70ś, con acabados agradables pero anticuados. La idea era modernizarla pero recuperando mucho de lo anterior.
2) El presupuesto estuvo limitado desde el principio. Había que hacer mucho con poco. El diseño y la elección de materiales fueron factores determinantes para poder concluir esta obra.
3) El proyecto original era muy bueno, así que sólo se reestructuró parte de la construcción.
Se reutilizaron los m2 construidos, aunque se modificó un poco el uso, se hizo cambio total de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de gas, cocina, muchos acabados, se restauró aluminio, herrería y carpintería. Todo se aprecia en muy buenas condiciones. .
Fue la cuarta vez que desarrollé un Proyecto de Inversión. Busqué la casa para las clientas, las asesoré en todo el proceso de la compra, invertí en la remodelación, la remodelé y está actualmente en venta, para generar una buena ganancia.
Me gusta la zona de Coapa porque está en pleno proceso de gentrificación. Se están haciendo condominios de lujo y cada vez más, se compran casas y se remodelan. Aún se pueden encontrar a buen precio.
Ricardo Mendoza
bottom of page