top of page
SAN ÁNGEL


CASA ALARCÓN MENDOZA
Se trata de una casa en el área de San Ángel / Campestre / Tlacopac, desarrollada en tres niveles, con 362 m2 de construcción y 162 m2 de terreno, con los siguientes espacios:
-Sala
-Comedor
-Cocina integral con isla desayunador
-5 recámaras
-3 baños completos (la recámara principal tiene baño y vestidor)

-Medio baño
-Cuarto de Lavado con salidas para lavadora y secadora
-Estacionamiento para 3 autos
-2 Bodegas

-Cuarto de servicio
-Patios interiores

-Terrazas
-Roof Garden
El concepto de este proyecto es de Arquitectura Introspectiva, en donde toda la vida de la casa es hacia el interior con fines de privacidad. Estilo contemporáneo minimalista, sobrio y elegante.

Casa de color blanco con toques de color gris y remates color cobre, colores claros contrastantes (blanco y beige), madera laqueada en blanco, pisos de madera recuperados, porcelanatos mate, porcelanatos 3d mate, nichos, mucho diseño de iluminación, pedacería de loseta tipo Gaudí, recuperación de algunos elementos.
Las grandes complicaciones de este proyecto fueron:
 
1) Es una casa típica del sur de la ciudad, con bar y fuente, construida alrededor de los 50ś y remodelada en los 80ś, con acabados agradables pero anticuados. La idea era modernizarla pero recuperando mucho de lo anterior, especialmente la carpintería.   
2) Como en todos los proyectos, el presupuesto estuvo limitado desde el principio. Había que hacer mucho con poco. El diseño y la elección de materiales fueron factores determinantes para poder concluir esta obra. 
3) El proyecto original era regular, así que se reestructuró parte de la construcción y se hizo una ampliación, para mejorar el uso de los espacios. 

Además de la reestructuración, para hacer los espacios más habitables, se hizo una ampliación (aumento de m2), cambio total de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de gas, cocina, todos los acabados, herrería. Se pusieron nuevas ventanas de aluminio y algunas se arreglaron y modificaron, la carpintería se laqueó en su totalidad. Todo se aprecia en excelentes condiciones. 
 
Es ya la quinta vez que desarrollo un Proyecto de Inversión. Busqué la casa, oferté, negocié, revisé documentos, supervisé al Broker para la obtención de un crédito, hice el proyecto ejecutivo, presupuesto, remodelación, supervisión y actualmente la tengo en venta. 
 
Me gusta la zona de San Ángel porque es una zona que se ha mantenido en el tiempo en cierto nivel. Actualmente, vive un proceso de gentrificación. Se están haciendo condominios de lujo, y cada vez más, se compran casas y se remodelan.  
Ricardo Mendoza
1
2
3
4.1
4.2
4.3
5
6
7
8.1
8
9
11.1
11.2
11.4
11.6
12.1
12.2
12.3
12.4
12.5
12.6
12.7
12.8
12.9
13.1
13.2
13.3
13.4
15
16
17
18
19
24
21
20
bottom of page